Tecnología
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 16:28
Este viernes debutarán en Concepción 100 scooters eléctricos para fomentar la movilidad sustentable
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes 30 de abril se presentaron oficialmente en Concepción los scooters eléctricos Frog, los que buscarán fomentar la movilidad sustentable en la ciudad.

En un punto de prensa realizado en la Plaza de La Independencia, el alcalde √Ālvaro Ortiz junto a representantes de la plataforma explicaron c√≥mo funcionar√°n estos nuevos veh√≠culos

En concreto, ser√°n 100 unidades con sus respectivos cascos los que estar√°n disponibles para los penquistas a partir de este viernes 3 de mayo.

Gastón Feijoo, country manager de Frog, detalló a BioBioChile que la tarifa de estos scooters será de $400 de inicio más $100 por minuto de uso.

Para hacer uso de ellas, solo tendrás que descargar la aplicación de Frog, la que está disponible tanto para iOS como para Android, crear tu cuenta y asociar una tarjeta de crédito. Si tienes tarjeta débito, podrás usarla siempre y cuando cuente con código CVC.

Quienes descarguen la aplicaci√≥n podr√°n acceder a uno de los 10.000 cupones que ofrecer√°n un descuento de $5.000. Adem√°s, la compa√Ī√≠a lanzar√° c√≥digos de descuento y generar√° alianzas estrat√©gicas para masificar su uso.

Los scooters alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h y pueden ser utilizados en todo el radio urbano de la ciudad penquista (a continuación podrás ver el mapa).

Una vez que el usuario finaliza su viaje, podrá dejar el vehículo en cualquier punto dentro del perímetro, debido a que cuentan con GPS. Durante la noche, la empresa se encargará de buscarlos y cargarlos para el día siguiente.

Frog
Frog

Como medida de protecci√≥n, Gast√≥n precis√≥ que quienes salgan del per√≠metro delimitado, no podr√°n finalizar el viaje. “El llamado es a ocuparlos responsablemente, a desplazarse en las ciclov√≠as”, se√Īal√≥ Ortiz en la ocasi√≥n.

Cabe se√Īalar que Concepci√≥n es la segunda ciudad en la que se habilitan los scooters Frog en nuestro pa√≠s. Anteriormente se hab√≠an lanzado en Valdivia.

No obstante, en la ciudad del río Calle Calle la plataforma sufrió algunos inconvenientes, a juicio de Feijoo, por un tema de desconocimiento por parte de las personas.

Mientras que algunos se los llevaron a sus casas para que no fueran robados, otros incluso fueron dejados en Carabineros. No obstante, el caso m√°s grave fue el de un scooter que apareci√≥ colgado en un poste del alumbrado p√ļblico en Valdivia, a una semana de la puesta en uso de los dispositivos.

Tendencias Ahora