Este martes 30 de abril se presentaron oficialmente en Concepción los scooters eléctricos Frog, los que buscarán fomentar la movilidad sustentable en la ciudad.

En un punto de prensa realizado en la Plaza de La Independencia, el alcalde Álvaro Ortiz junto a representantes de la plataforma explicaron cómo funcionarán estos nuevos vehículos

En concreto, serán 100 unidades con sus respectivos cascos los que estarán disponibles para los penquistas a partir de este viernes 3 de mayo.

Gastón Feijoo, country manager de Frog, detalló a BioBioChile que la tarifa de estos scooters será de $400 de inicio más $100 por minuto de uso.

Para hacer uso de ellas, solo tendrás que descargar la aplicación de Frog, la que está disponible tanto para iOS como para Android, crear tu cuenta y asociar una tarjeta de crédito. Si tienes tarjeta débito, podrás usarla siempre y cuando cuente con código CVC.

Quienes descarguen la aplicación podrán acceder a uno de los 10.000 cupones que ofrecerán un descuento de $5.000. Además, la compañía lanzará códigos de descuento y generará alianzas estratégicas para masificar su uso.

Los scooters alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h y pueden ser utilizados en todo el radio urbano de la ciudad penquista (a continuación podrás ver el mapa).

Una vez que el usuario finaliza su viaje, podrá dejar el vehículo en cualquier punto dentro del perímetro, debido a que cuentan con GPS. Durante la noche, la empresa se encargará de buscarlos y cargarlos para el día siguiente.

Frog
Frog

Como medida de protección, Gastón precisó que quienes salgan del perímetro delimitado, no podrán finalizar el viaje. “El llamado es a ocuparlos responsablemente, a desplazarse en las ciclovías”, señaló Ortiz en la ocasión.

Cabe señalar que Concepción es la segunda ciudad en la que se habilitan los scooters Frog en nuestro país. Anteriormente se habían lanzado en Valdivia.

No obstante, en la ciudad del río Calle Calle la plataforma sufrió algunos inconvenientes, a juicio de Feijoo, por un tema de desconocimiento por parte de las personas.

Mientras que algunos se los llevaron a sus casas para que no fueran robados, otros incluso fueron dejados en Carabineros. No obstante, el caso más grave fue el de un scooter que apareció colgado en un poste del alumbrado público en Valdivia, a una semana de la puesta en uso de los dispositivos.