El evento cuenta con una programación enfocada en actividades gratuitas para la comunidad que están enfocadas en fomentar la colaboración y bienestar territorial.

Desde el 19 al 22 de octubre, se llevará a cabo en Frutillar, región de Los Lagos, el Festival Vibra Sur, el primer festival de sostenibilidad de la cuenca del Lago Llanquihue.

Eva Siebert, cofundadora de Këtrawa, organizadores del evento, comentó que el objetivo principal del festival “es extender un llamado a generar conciencia territorial, que resulte en compromisos y colaboraciones, entre diversos actores locales, para la construcción de un futuro más sostenible para todas y todos”.

“Durante las cuatro jornadas que dura el encuentro, se programó una parrilla de actividades, todas gratuitas y abiertas a la comunidad, que están articuladas por diversos actores de la cuenca y que tienen buscan aumentar el sentimiento de compromiso, colaboración y bienestar territorial”, agregó Siebert.

El evento Sur planea democratizar la sostenibilidad, acercando a la comunidad respecto de la necesidad de cambiar a un modo de vida más sostenible con el entorno, entregando herramientas concretas e instrumentos para poder hacer realidad este propósito.

Julio Cuadra, jefe de Asuntos Corporativos Zona Sur de ENGIE Chile, valoró ser parte de la primera versión del festival que “muestra a Frutillar como un lugar de inspiración y cambio”.

“Es relevante el desarrollo de este tipo de actividades que dan cuenta de la sostenibilidad a través de instancias creativas asociadas a la naturaleza, la innovación social y la educación”, aseveró Cuadra.

Actividades del Festival Vibra Sur

Las actividades del festival están enfocadas principalmente en dos públicos: emprendedores locales y para niñas, niños y jóvenes de la comuna de Frutillar.

Para el primer grupo, se desarrollarán conversatorios y talleres para abordar de forma sostenible los desafíos económicos, sociales y ambientales.

En tanto, para los más pequeños, se abordará el tema de la sostenibilidad desde los colegios, para estimular desde temprano la conciencia y responsabilidad con el entorno a través de diversas actividades que contarán con la presencia de líderes inspiradores, como Óscar Muñoz, CEO de Green Glass.

También, el Festival Vibra se transformará en una oportunidad para poder visibilizar el talento local, iniciativas sostenibles e ideas innovadoras que se están llevan a cabo en el territorio de la cuenca del lago Llanquihue.

“Estamos muy contentas de ver la gran cantidad de colaboradores que se han ido incorporando a la comunidad Vibra Sur”, mencionó María José Urrutia, co-fundadora de Këtrawa.

“Nos confirma esta nueva identidad territorial que se construye sobre la base de la colaboración. Creemos que es sumamente importante incorporar y familiarizar a la comunidad con temáticas relevantes en la actualidad, como lo es la sostenibilidad, en pos de enfrentar los desafíos de una manera más eficiente y sustentable”, complementó Urrutia.

Para mayor información respecto a la programación y actividades del evento puedes ingresar aquí.