La entidad estará presente en la décima versión de la feria alimentaria Espacio Food & Service hasta el 29 de septiembre. El encuentro convocará a diferentes entidades del mundo público y privado en Espacio Riesco.

La industria alimentaria trae consigo diferentes desafíos para las empresas que buscan competir con sus productos. Ingredientes de calidad, alimentos con un alto índice nutricional o cubrir la demanda creciente de nuevos estilos de vida son parte de los cambios que ha experimentado el rubro.

Testigo de esta situación es TaglerFood, compañía chilena dedicada a proveer insumos y materias primas para la fabricación de alimentos. Actualmente, su trabajo se ha enfocado en desarrollar diferentes líneas de producción para mantenerse al corriente de las tendencias actuales del mercado.

“Nosotros desarrollamos las fórmulas de las recetas de diferentes empresas a nivel nacional. Junto con la provisión de materias primas, también desarrollamos y mejoramos recetas de diferentes productos”, José Antonio Espinoza, gerente general de TaglerFood.

Uno de los cambios que ha adoptado la compañía de alimentos son las llamadas “etiquetas limpias”, una guía de producción que se refiere a la manifestación física de una receta que cumple con determinados estándares de elaboración.

Espinoza explicó que a los productos con este tipo de rotulado “se les quita -en la medida de lo posible- todo lo que pueda ser dañino o nocivo para la salud y se reemplaza por ingredientes que pueden aportar un mejor contenido nutricional”.

Con estas etiquetas se busca desarrollar recetas para que los productos no tengan rótulos o contenidos que no sean beneficiosos para la salud de los consumidores, sin perder la calidad de los alimentos. Además, es posible encontrarlos en todo tipo de categorías, tales como cárnicos, lácteos, bebestibles o golosinas, entre otros.

Trabajo en el laboratorio de TaglerFood
TaglerFood

Nuevas tendencias dentro del mercado

Para complementar la demanda de nuevas tendencias alimentarias, la empresa se encuentra trabajando en productos conocidos como “superalimentos”, cuyo distintivo radica en el valor nutricional que contienen.

“La idea es fortificar los productos, agregando ingrediente u especias que la mejoren en términos de hacer alimentos más fortificados, potenciar todas sus características naturales beneficiosas para la nutrición o que se le agreguen funciones adicionales”, especificó el gerente.

Asimismo, se han especializado en la creación de productos que sustituyan los alimentos de origen animal para personas veganas o flexitarianas.

“Trabajamos con varias novedades dentro del mercado, como el uso de nuevas proteínas hechas a partir de insectos y los alimentos con base a plantas que son totalmente orgánicos y saludables”, agregó Espinoza.

Cabe mencionar que esta empresa y otras del rubro alimentario estarán participando hasta el 29 de septiembre en la décima versión de Espacio Food & Service, uno de los encuentros de la industria alimenticia más grande de Latinoamérica.