Con una edificación de más de 3.500 m2, biblioteca, auditorio, laboratorios tecnológicos, salas multiusos y una oferta de siete carreras, el nuevo campus se perfila como uno de los centros de formación técnico profesional más equipados de la región del Bío Bío.

Un lugar de encuentro más allá de la experiencia formativa. Así se será el nuevo Campus Nacimiento CMPC – Duoc UC, el cual se instalará en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, y tendrá una oferta académica que buscará complementarse con instancias culturales y de interés para los habitantes de la zona.

De esta forma, el nuevo campus incluye infraestructura que estará en funcionamiento a partir de marzo del 2023 y contará con un edificio de tres pisos con un equipamiento que contempla una biblioteca de 100 m2, auditorios, capilla, salas multiuso, cafetería, laboratorios tecnológicos, laboratorios y salas de clases.

Por otro lado, en el exterior de la edificación, habrá un anfiteatro al aire libre, multicancha y áreas verdes que estarán disponibles para actividades culturales como exposiciones, conciertos, obras de teatro, entre otras.

“Nacimiento es una zona muy atractiva para llevar este ecosistema, donde se encuentra CMPC, Duoc UC y la comunidad. Esto nos genera una gran oportunidad para tener una sede del futuro, es decir, una sede que no esté totalmente enfocada en las carreras, sino también en la comunidad”, afirmó Carlos Díaz, rector de Duoc UC.

Desde la compañía, el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa explicó: “Sentimos que en los lugares que estamos presentes, debemos ser un factor de desarrollo para esas comunidades. Nacimiento es una ciudad relevante para nosotros y no hay mejor manera de cumplir esa promesa que potenciando una mejor educación en los jóvenes que nacen y viven en esta ciudad”.

El nuevo campus iniciará su operación impartiendo las siguientes carreras: Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico en Enfermería y Analista Programador Computacional.

Duoc UC Nacimiento
Duoc UC