Jorge Lanata: "Néstor Kirchner intentaba comprarte, y si no podía te destrozaba"

En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el periodista argentino, Jorge Lanata, sobre diversos temas que afectan a la política trasandina y de la actualidad tanto en Chile, Estados Unidos y la industria de los medios de comunicación.

Sobre el gobierno del fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, el comunicador mantuvo su crítica postura y aseguró que el ex mandatario “intentaba comprarte y si no podía te destrozaba”. En esa línea, habló de la corrupción que investigó en su reportaje titulado “La ruta del dinero K”, que involucra a la ex presidenta, Cristina Fernández.

En otro tema, se refirió a cómo Internet ha cambiado la forma en que la industria periodística opera en materia de financiamiento y la manera en que la publicidad cambia su dinámica para adaptarse a la web. “Para mí Internet es como la revolución de la imprenta”, sostuvo Lanata, y aseguró que, dado el avance tecnológico de los últimos 20 años, los diarios en papel desaparecerían en 15 años más.

También tuvo palabras para la corrupción en Chile. Eso sí, apuntó que “en Argentina lo que pasó con el hijo de Bachelet hubiese sido menor”.

Además, tuvo tiempo para comentar la controvertida elección de Donald Trump, con fuerte resistencia de los medios de comunicación tradicionales en Estados Unidos como The New York Times, y señaló que “tiene mucho de peronista”. “Lo que menos me gusta de Trump es que es bruto. No me gusta que un bruto sea presidente”, enfatizó.