Una influencer estadounidense de 17 años, Bianca Devins, fue asesinada presuntamente por un sujeto de 21 años, quien publicó una imagen del crimen en Instagram y otros foros de internet antes de confesar el crimen.

El autor sería Brandon Clark, de 21 años, quien conocía hace dos meses a la joven gamer residente en Utica, localidad ubicada en el norte de Nueva York.

De acuerdo al diario El Mundo, el sujeto publicó una historia en Instagram donde se veía el cuerpo de la adolescente cubierto de sangre con un mensaje que decía “Lo siento, Bianca”.

Habría sido el mismo Clark quien llamó a la policía pasadas las siete de la mañana del domingo, alertando que había asesinado a una mujer y que se suicidaría.

Mientras los funcionarios se dirigían al lugar de los hechos, el sujeto se sacó selfies con el cuerpo y cuando vio que los agentes se acercaban, comenzó a apuñalarse en el cuello. Todas estas situaciones fueron documentadas en sus historias de Instagram. De hecho, también publicó una imagen de la policía apuntándolo con un arma al momento de su detención.

En la secuencia primero publicó una imagen de la película El Club de la pelea y luego una de su auto con la leyenda: “Aquí viene el Infierno. ¿es redentor, verdad?”. Acto seguido, la imagen de la joven con su cuerpo ensangrentado.

Primeras Historias de Clark
Primeras Historias de Clark

Cuando la policía llegó al lugar, Clark estaba junto a su auto y en el suelo yacía el cuerpo de Bianca cubierto por una lona verde.

Por ahora se investiga las circunstancias de los hechos. Aunque en primera instancia se dijo que se trataba de un seguidor de la joven gamer, la policía indicó que antes del crimen ambos habían asistido a un concierto juntos y que se conocían desde hace un par de meses. No se descarta que tuviesen una relación sentimental.

Brandon Clark
Brandon Clark

“Uno de los otros rumores que escuchamos es que hubo un incidente de acoso. Pero ella se reunió con él de buena gana”, señaló un vocero de la policía, consigna Buzzfeed News.

Pero Instagram no fue la única plataforma donde publicó las imágenes. Clark también habría compartido la foto en el foro 4Chan junto al escrito: “Lo siento, hijos de puta, tendrán que encontrar a otra para orbitar”, haciendo referencia a quienes supuestamente estaban enamorados secretamente de la chica en internet. En un comienzo, muchos creyeron que se trataba de un truco publicitario para ganar seguidores.

Pese a que el perfil fue eliminado, las imágenes del crimen seguían circulando por internet hasta 12 horas después cubiertas sólo por un filtro borroso que advierte contenido sensible. Según Infobae, Instagram no especificó cuánto demoró en eliminar las fotografías de la cuenta del autor del asesinato, pero tomó medidas para que el contenido no siguiera difundiéndose.

Clark fue hospitalizado por las heridas en su cuello y fue acusado de asesinato en segundo grado. Arriesga hasta 25 años de prisión.

¿Quién era Bianca Devins?

Bianca Devins, de 17 años, había egresado recientemente de la preparatoria Thomas R. Proctor y se preparaba para ingresar a la universidad donde pretendía especializarse en psicología. Era una fanática de los videojuegos, y muy conocida en redes sociales como Discord y 4Chan, donde compartía con comunidades de gamers.

La familia de la adolescente emitió un comunicado donde indicaban que era una maravillosa artista y una persona muy amorosa. “La sonrisa de Bianca iluminaba nuestras vidas. Siempre será recordada como nuestra princesa”, señalaron, mientras su hermana Olivia escribió en redes sociales que Bianca fue “la mejor hermana que pude imaginar”.

Bianca era conocida en internet como una “egirl”, que es una especie de tribu urbana de internet que reúne a jóvenes asiduas a los videojuegos y con afición por la estética emo. De hecho, se caracterizaba por su continuos cambios de look.