Una inusual situación ocurrió en el partido entre Chapecoense y Atlético Mineiro disputado en el estadio Arena Condá, la cual ha sido catalogada como ‘sobrenatural’ en redes sociales.

Resulta que al minuto 41 del segundo tiempo, en un tiro de esquina a favor del ‘chape’ ejecutado por Diego Torres, el balón hizo una extraña parábola en el aire, cambiando su recorrido repentinamente.

El movimiento resultó ser casi imperceptible para los hinchas que se encontraban en el estadio, pero para aquellos que veían el cotejo por televisión, la repetición en cámara lenta los dejó sin palabras.

En las imágenes se puede ver como el balón parece estar cayendo, hasta que hace un pequeño rebote en el aire y continúa su trayectoria.

“No se olviden que este estadio tiene una energía muy fuerte, allí se realizó el funeral de varias personas”, comentó un usuario en redes sociales, consignó Infobae.

Él no fue el único. Varias personas vincularon este suceso con el trágico accidente aéreo que sufrió el plantel del club hace algunos años, donde fallecieron 71 de los 77 ocupantes del avión.

El profesor de física del Instituto Federal de Santa Catarina, Alencar Migliavacca, conversó con Globoesporte sobre este suceso e intentó darle una explicación, señalando que se debe hacer un estudio más profundo respecto a este caso.

“En principio, no parece un ‘efecto Magnus’, que es cuando la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo, porque fue muy repentina. Parece una colisión con algo en ese momento, lo cual sería posible, pero tampoco parece haber nada que se acerque o se aleje al objeto. Es muy probable que haya una corriente de aire en esa dirección que, por diferencia de presión, aplicó una fuerza en la pelota cambiando su vector de velocidad”, cerró.