Región de Valparaíso
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 19:13
Mujer denuncia que su gata fue violada por un hombre en Quilpué: presentarán querella criminal
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Negrete
visitas

Una mujer denunció a Carabineros la violación a su gata luego de encontrarla con diversas lesiones y malestar en el patio de su casa. Hecho que fue confirmado por médicos veterinarios en Quilpué, en la región de Valparaíso.

La due√Īa de la gata la encontr√≥ tendida en el suelo y not√≥ que estaba en malas condiciones. Pens√≥ que hab√≠a sido envenenada y llam√≥ inmediatamente a una veterinaria, quien la examin√≥, pero confirm√≥ una violaci√≥n por parte de un hombre.

Tras la confirmaci√≥n del abuso, la familia de la mascota se contact√≥ con los uniformados de la Tenencia El Belloto, quienes tomaron la denuncia por maltrato animal, se√Īal√≥ el teniente Walter Olivero.

La familia alert√≥ los hechos por redes sociales de los hechos ocurridos. Ante esto, la Fundaci√≥n de la Gesti√≥n √Čtica para la Dignidad Animal (GEDA) respondi√≥ apoyando a las v√≠ctimas.

Juan Carlos Oróstica, presidente de GEDA agregó que hace tiempo están ocurriendo desapariciones de animales en el sector del paradero 18 de Quilpué, lo que se vuelve preocupante. Además, indicó que presentarán una querella criminal contra el o los responsables del delito.

Agregó que trabajarán con la familia y vecinos para recabar la mayor información posible para la acción legal.

Actualmente la gata se encuentra hospitalizada y, seg√ļn Or√≥stica, su estado no ser√≠a bueno.

Tendencias Ahora