Una mujer denunció a Carabineros la violación a su gata luego de encontrarla con diversas lesiones y malestar en el patio de su casa. Hecho que fue confirmado por médicos veterinarios en Quilpué, en la región de Valparaíso.

La dueña de la gata la encontró tendida en el suelo y notó que estaba en malas condiciones. Pensó que había sido envenenada y llamó inmediatamente a una veterinaria, quien la examinó, pero confirmó una violación por parte de un hombre.

Tras la confirmación del abuso, la familia de la mascota se contactó con los uniformados de la Tenencia El Belloto, quienes tomaron la denuncia por maltrato animal, señaló el teniente Walter Olivero.

La familia alertó los hechos por redes sociales de los hechos ocurridos. Ante esto, la Fundación de la Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA) respondió apoyando a las víctimas.

Juan Carlos Oróstica, presidente de GEDA agregó que hace tiempo están ocurriendo desapariciones de animales en el sector del paradero 18 de Quilpué, lo que se vuelve preocupante. Además, indicó que presentarán una querella criminal contra el o los responsables del delito.

Agregó que trabajarán con la familia y vecinos para recabar la mayor información posible para la acción legal.

Actualmente la gata se encuentra hospitalizada y, según Oróstica, su estado no sería bueno.