El diputado Pablo Lorenzini (DC) se mostró molesto luego de que fuera citado más temprano a la Cámara pese a la suspensión de una sesión especial sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela.

La instancia que también abordaría el escenario migratorio en Chile fue cancelada luego de conocerse que el canciller Teodoro Ribera no participaría para sumarse a la reunión del Mercosur con el presidente Sebastián Piñera.

En motivo de la sesión, los legisladores de la Cámara fueron citados 30 minutos antes de lo que usualmente corresponde a un día miércoles, es decir, a las 10:00 y no a las 10:30 horas.

Por esta razón, Lorenzini manifestó su molestia por ser convocado antes de que se iniciara la sesión ordinaria por una instancia que no iba a ocurrir.

“Me pareció, señor presidente, que se había cancelado la sesión de la tarde, entonces por qué estamos a las 10:00 de la mañana trabajando, cuando se nos dijo que había sesión a la tarde partíamos a las 10:00 y las comisiones tenían otro horario, si eso se suprime por qué estamos trabajando a las 10:00, no tiene ninguna lógica que se reúnan en la mañana”, indicó.

Asimismo, se refirió a la situación como un “pistoleo”. En tanto, otros parlamentarios se mostraron descontentos con la decisión. Mientras el diputado DC expresaba su desagrado, un legislador enunció “un desastre esta huevá”.