Nacional
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 15:57
¬ŅPor qu√© estamos trabajando a las 10 de la ma√Īana?: diputado Lorenzini molesto por temprana citaci√≥n
Por Nicolás Díaz
La información es de Oscar Cáceres
visitas

El diputado Pablo Lorenzini (DC) se mostró molesto luego de que fuera citado más temprano a la Cámara pese a la suspensión de una sesión especial sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela.

La instancia que tambi√©n abordar√≠a el escenario migratorio en Chile fue cancelada luego de conocerse que el canciller Teodoro Ribera no participar√≠a para sumarse a la reuni√≥n del Mercosur con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En motivo de la sesión, los legisladores de la Cámara fueron citados 30 minutos antes de lo que usualmente corresponde a un día miércoles, es decir, a las 10:00 y no a las 10:30 horas.

Por esta razón, Lorenzini manifestó su molestia por ser convocado antes de que se iniciara la sesión ordinaria por una instancia que no iba a ocurrir.

“Me pareci√≥, se√Īor presidente, que se hab√≠a cancelado la sesi√≥n de la tarde, entonces por qu√© estamos a las 10:00 de la ma√Īana trabajando, cuando se nos dijo que hab√≠a sesi√≥n a la tarde part√≠amos a las 10:00 y las comisiones ten√≠an otro horario, si eso se suprime por qu√© estamos trabajando a las 10:00, no tiene ninguna l√≥gica que se re√ļnan en la ma√Īana”, indic√≥.

Asimismo, se refiri√≥ a la situaci√≥n como un “pistoleo”. En tanto, otros parlamentarios se mostraron descontentos con la decisi√≥n. Mientras el diputado DC expresaba su desagrado, un legislador enunci√≥ ‚Äúun desastre esta huev√°‚ÄĚ.

Tendencias Ahora