Un grave accidente de tránsito ocurrió esta mañana de martes, en que cuatro personas perdieron la vida en la región de O’Higgins.

Se trató del volcamiento de un vehículo, en el kilómetro 83,2 de la Ruta 5 Sur en dirección al sur, en el baipás de Rancagua frente a la cárcel de esa ciudad.

Preliminarmente se indicó que el automóvil habría volcado sin intervención de terceros. Cuatro ocupantes murieron y un quinto -el conductor- resultó con lesiones.

Las víctimas fatales, todas de entre 20 y 25 años, fueron identificadas como Gonzalo Ignacio Lizana Améstica, Nicole Alejandra Barrera Bolvarán, Luis Marcelo Parra Villarroel y Vanessa Carolina Burgos Gutierrez. Ninguno de los ocupantes usaba el cinturón de seguridad.

En tanto, Jacobo Daniel Solís Quevedo, conductor del vehículo, quedó detenido al evidenciarse un posible manejo en estado de ebriedad.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, habría presencia de alcohol en el conductor”, dijo el fiscal Jorge Mena, agregando que el joven no tendría licencia de conducir.

Hasta el lugar llegó personal de SIAT de Carabineros para efectuar los peritajes de rigor. La situación generó unos 9 kilómetros de congestión, ya que por un amplio periodo el tramo permaneció cerrado. Recién hacia las 8:30 horas se abrió una pista hacia el sur.