Región de O'Higgins
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 08:19 · Actualizado a las 21:00
Cuatro muertos deja accidente en Ruta 5 en cercanías de Rancagua
Por Leonardo Casas
Con información de Roberto Rojas.
visitas

Un grave accidente de tr√°nsito ocurri√≥ esta ma√Īana de martes, en que cuatro personas perdieron la vida en la regi√≥n de O’Higgins.

Se trató del volcamiento de un vehículo, en el kilómetro 83,2 de la Ruta 5 Sur en dirección al sur, en el baipás de Rancagua frente a la cárcel de esa ciudad.

Preliminarmente se indicó que el automóvil habría volcado sin intervención de terceros. Cuatro ocupantes murieron y un quinto -el conductor- resultó con lesiones.

Las v√≠ctimas fatales, todas de entre 20 y 25 a√Īos, fueron identificadas como Gonzalo Ignacio Lizana Am√©stica, Nicole Alejandra Barrera Bolvar√°n, Luis Marcelo Parra Villarroel y Vanessa Carolina Burgos Gutierrez. Ninguno de los ocupantes usaba el cintur√≥n de seguridad.

En tanto, Jacobo Daniel Solís Quevedo, conductor del vehículo, quedó detenido al evidenciarse un posible manejo en estado de ebriedad.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, habr√≠a presencia de alcohol en el conductor”, dijo el fiscal Jorge Mena, agregando que el joven no tendr√≠a licencia de conducir.

Hasta el lugar llegó personal de SIAT de Carabineros para efectuar los peritajes de rigor. La situación generó unos 9 kilómetros de congestión, ya que por un amplio periodo el tramo permaneció cerrado. Recién hacia las 8:30 horas se abrió una pista hacia el sur.

Tendencias Ahora