A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, Catalina Pulido rompió el silencio tras su despido de La Red y respondió los dichos de Alejandra Valle, conductora de Intrusos y ahora su excompañera de trabajo.

En un texto que alude directamente a la periodista, la actriz se refirió a los tweets de Valle sobre su detención por parte de Carabineros en la ruta a Farellones, donde fue abordada por una patrulla tras no llevar cinturón de seguridad.

En dichos mensajes, difundidos en Twitter y luego eliminados de su cuenta personal, Valle comparó el trato de Carabineros a Pulido con la situación del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Lamento profundamente las declaraciones poco afortunadas de la Sra. Valle sobre Carabineros de Chile, en ningún momento representan mis pensamientos sobre dicha institución, a la cual respeto profundamente, y a la que lamentablemente ofendí en un momento de angustia frente a una detención y a una infracción de tránsito que cometí”, se lee en el texto.

“Además, la Sra. Valle, se refirió a un hecho muy doloroso para nuestro país y el cual se encuentra siendo investigado por nuestros tribunales de justicia, quienes son los que deberán determinar quiénes son culpables atendido ante la lamentable (sic) del comunero mapuche el Sr. Catrillanca que de paso hago llegar mis sentidas condolencias a la familia y sus cercanos”, agrega la misma publicación

Más adelante, Pulido se vuelve a desmarcar de las declaraciones de Alejandra Valle: “Lamento de todo corazón, el infortunado Twitter de la Sra. Valle, en donde se me involucró, sin mi autorización, y que de ninguna forma reflejan mi pensamiento a la respetable institución de Carabineros de Chile”, apunta.

En la última parte del comunicado, Pulido ofrece disculpas a los carabineros que la detuvieron camino a Farellones. “Desde ya, solicito las disculpas públicas a dicha institución, y a todo su personal en servicio activo y en retiro, y a los funcionarios involucrados en mi detención, los cuales ya les pedí las disculpas pertinentes en forma privada, el mismo día de mi detención en la 53° Comisaría de Lo Barnechea”.