La imperdible cartelera de Teatro inglés en Providencia

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El teatro vía streaming es una realidad cada vez más extendida y sobre todo perfeccionada: ya no se trata de poner una cámara al fondo y grabar un montaje.

Existen plataformas como Broadway HD, que registra la escena neoyorkina; Globe Player, que cuenta con 70 producciones shakespereanas y algunas entrevistas; Teatrix, plataforma argentina, también con unos 70 títulos; y
Teatromil.Tv, al alero de la Fundación Santiago a Mil.

El Teatro Nescafé de las Artes cumple 5 años este 2018 con su ciclo National Theatre Live, proyectando vía satélite obras que están siendo montadas en Londres en pantalla full HD, con subtítulos en español. Son montajes del
National Theatre de Londres que se emiten a 25 países.

A cargo de la programación está la actriz y directora chilena Andrea Gutiérrez, quien conversó en “Del Fin del Mundo”, de TV Bio Bio, con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra sobre cómo se realiza este trabajo y las obras que vienen esta temporada. Esta comenzó en enero con “Follies”, el legendario musical de Stephen Sondheim y siguió en marzo con la gozosa y aguda comedia “Young Marx”, transmitida desde The Bridge Theatre.

El miércoles 25 de abril se proyectará “La gata sobre el tejado caliente”, de Tennessee Williams, dirigida por Benedict Andrews, con Sienna Miller y Jack O’Connell y Colm Meaney.

El 30 de mayo estará “Hamlet”, desde el Teatro Barbican de Londres, protagonizada por Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “Código enigma”) y dirigida por Lyndsey Turner (ganadora de un premio Laurence Olivier).
Para el 27 de junio está programada otra obra de Shakespeare, “Julio César”, con Ben Whishaw (“La Chica danesa”) y Michelle Fairley (“Game of Thrones”), quienes interpretan a Bruto y Casio; David Calder (“Z, La ciudad perdida”)
interpreta a César y David Morrissey (“The Walking Dead”) es Marco Antonio.

Será transmitida desde The Bridge Theatre de Londres. Finalmente, el miércoles 25 de julio, otro Shakespeare: “Macbeth”. Dirigida por Rufus Norris incluye en el elenco a Rory Kinnear (“Young Marx”, “Othello”)
y Anne-Marie Duff (“Suffragette") en los roles protagónicos.