Pablo Berthelon: Es importante que el director de documental musical sea fan de esa música

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por


El director de “Riu, lo que cuentan los cantos”, junto a Germán Liñero, Director de “TRAWVN=REUNION”, documentales que se presentan en la 14° edición del Festival Inetrnacional de Documental Musical IN-EDIT Chile, conversan de sus producciones y del documental chileno.

“Ponemos la cámara en lugares incómodos”, afirma Liñero resaltando el rol de los documentalistas de mostrar la realidad.

Berthelon (Rosita, la preferida del Tercer Reich) habla de su documental y de María Elena Hotus, que, con 70 años, decide transmitir a su hija transexual las tradiciones ancestrales de compositora e intérprete pascuense, que sólo ella conserva.

Liñero cuenta sobre cómo hicieron para mostrar la producción de Kalfu, agrupación que convocó a diversos artistas (Manuel García, Joe Vasconcellos, Juanito Ayala, Beatriz Pichi Malén, Francisca Valenzuela y Nano Stern, entre otros) para que musicalizarán poemas de Elicura Chuhuailaf.

Pablo Berthelon y Germán Liñero hablan del gran nivel de los documentales chilenos y del aporte que hacen para transmitir el patrimonio y mostrar realidades ocultas.

Ambos documentales se están presentando además en el Festival Biobio Cine (www.biobiocine.com) y a mediados de año “Riu, lo que cuentan los cantos” llegará a la Red de Salas de Cine de Chile.

Más información en: www.inedit.cl