Camila Martínez: "Manifiesto"

“Soy una mujer chilena. Llevo años sacrificando tiempo y esfuerzo para contribuir a mi país desde distintos espacios. He visto que en algunas cosas hemos avanzado, y que en otras falta mucho… veo que el foco no está puesto donde debería. Soy una mujer chilena, pero la huelga feminista no me representa ni a mí, ni a muchas a lo largo de Chile”.

“No nos representa porque creemos en una cultura del respeto. Por eso nuestro objetivo es contribuir a construir un Chile donde no exista ningún tipo de violencia, y que esté libre de crímenes de odio. Luchamos por un país donde se garantice la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas, pues somos igualmente dignas. La libertad, la justicia y la seguridad no dependen de nuestro sexo”.

“No nos representa porque a diferencia del feminismo radical, creemos en la dignidad de todas las mujeres, incluso de aquellas que no han nacido y que no pueden defenderse por sí solas. Estamos en contra del aborto y vamos a proteger siempre la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Revisa el Punto de Vista de la coordinadora territorial de Movamos, Camila Martínez, en Bío Bío TV.