María Ignacia Fernández: Desarrollo rural para Ñuble

“Cobquecura es un hermoso pueblo costero situado en la nueva región de Ñuble. Tristemente celebre por haber sido el epicentro del terremoto que azotó al sur del país el 27 de febrero del 2010, es también un destino con un enorme potencial turístico, conocido por sus playas y otros parajes naturales como por la piedra de la lobería o la iglesia de piedra”.

“No obstante, este potencial, Cobquecura forma junto con otros 8 municipios de la zona, la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, identificada por la SUBDERE como una zona de rezago, objeto de intervención por parte del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, que busca -justamente- contribuir a cerrar las brechas de pobreza y generar condiciones de desarrollo socioeconómico para esta y otras zonas del país que comparten la misma condición”.

“Aprovechando la temporada estival, la llegada de turistas a la zona y la cercanía de un nuevo aniversario del terremoto, traigo a debate la situación del Valle del Itata para proponer la necesidad de estrategias y políticas diferenciadas para territorios del país que tienen problemas y necesidades también diferentes”.

Revisa el Punto de Vista de la Directora Ejecutiva de Rimisp, María Ignacia Fernández, en Bío Bío TV.