La responsabilidad de la clase política en la crisis de Carabineros

“Ojalá que los ministros, diputados o senadores, al leer esta columna se pongan la mano al corazón y tenga la humildad para reconocer que se han equivocado con Carabineros de Chile, y lo digo por que me da pena y rabia ver como la clase política ha destruido la Institución. Sin embargo, lo más grave es que nuestro sector político, Chile Vamos, ha actuado con un silencio cómplice para evitar costos políticos con los sectores de izquierda, y el gobierno parece tener una venda en los ojos que no los deja ver como sus decisiones administrativas están destruyendo a la Institución por dentro”.

“El gobierno no le ha dado la importancia que se merecen los más de 60 mil funcionarios que día a día sacrifican sus vidas por los chilenos”.

“En la última encuesta CADEM dada a conocer en marzo, se observa que la aprobación a Carabineros se mantiene en 50%. Si bien esto demuestra una estabilización respecto a cómo las personas perciben a la institución, tras la caída que sufrió el año pasado, aún se ubica por debajo de la percepción positiva que tuvo en años anteriores”.

“Es triste observar cómo los chilenos han dejado de lado el cariño histórico que le tenían a una institución tan presente en nuestras vidas como es Carabineros de Chile”.

Revisa la columna de opinión completa del ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, en Bío Bío TV.