El riesgo de ser ideológico

“De un tiempo a esta parte, cada vez que desde la oposición hacemos planteamientos críticos frente a las propuestas del Gobierno, el Ejecutivo se apura en endilgarnos una serie de calificativos: obstruccionistas, antipatriotas y, últimamente, ideologizados”.

“Así, desde el oficialismo se equipara lo ideológico con una condición negativa y, al mismo tiempo, se instala en la opinión pública como una característica de la centroizquierda y como el signo visible de un tipo de política que los chilenos no quieren. De ahí la práctica de motejar como “ideológicas” todas aquellas ideas que se oponen o cuestionan las propuestas legislativas del Ejecutivo”.

“Sin embargo, este juego argumental establece una posición engañosa, en la que pareciera que las decisiones asumidas por el Gobierno están libres de cualquier inspiración distinta a la búsqueda del bienestar general. Y eso, en estricto sentido, es falso.”

“Seamos claros, una cosa es que el gobierno pretenda ocultar su inspiración ideológica, otra muy distinta es que haya renunciado a ella.”

Revisa la columna del Senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, en Bío Bío TV.