La oposición y el PS en el fin de año

“Termina el año con un gobierno débil, sin capacidad suficiente para administrar crisis consecutivas, con bajo apoyo en la encuestas y con un crecimiento económico incipiente que la ciudadanía no percibe. En este marco, poco previsible hace algunos meses, como oposición y como PS, aún no hemos podido levantar una alternativa y liderazgo confiables detrás de un proyecto de país progresista y democrático que interprete a la mayoría.”
 
“Por el contrario, el debate en los partidos de la oposición gira sobre sus identidades y sobre el tipo de alianzas que debieran impulsarse. Quiero volver a exponer mi posición sobre este tema.”
 
“El progresismo chileno tiene hoy dos almas o ejes, un eje de centro y uno de izquierda. Ambos representan sensibilidades y culturas diversas, pero compartimos propósitos comunes de justicia social y desarrollo sostenible. Luego de la última derrota ante la derecha, sin embargo, ambos ejes están reconstruyendo sus posiciones, indagando en los errores cometidos y reinterpretando su propuesta política.”

Revisa la columna completa del Diputado Marcelo Díaz en Bío Bío TV.