“Oleanna”: la obra de teatro que expone el tema del abuso sexual entre un profesor y su alumna

La obra teatral “Oleanna” se reestrenó el pasado sábado 17 de noviembre en Matucana 100. Montaje que recrea la tensa y conflictiva relación entre un profesor universitario y una alumna con problemas en sus notas. Durante la obra, ambos sostienen una conversación a puertas cerradas, tras la cual se desencadena el conflicto y climax de la obra: una escandalosa acusación de abuso sexual.

Según sus protagonistas, lo interesante es que en el desarrollo de la obra se presentan dos historias. Dos verdades. esto, con el fin de obligar al espectador a juzgar, reflexionar y “elegir un bando”. Además, de debatir y cuestionarse otros temas, como el abuso de poder, el fanatismo ideológico, el malestar de la juventud y la hipocresía contenida en el lenguaje políticamente correcto.

“Olenna” estará siendo presentada en el Centro Cultural Matucana 100, entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre. De jueves a sábado a las 20:30 hrs. y los domingos a las 19:30 hrs.; con un valor de $3.000 en la semana y $6.000 los sábados y domingos.