Ministra Transportes: "Nuestra prioridad es mejorar el transporte público"

La Ministra de Transporte, Gloria Hutt, visitó el Expreso Bío Bío para conversar con Álvaro Escobar y Ángeles Araya, en el marco del “Súper Lunes”.

Además, sobre las novedades en el trasporte público de pasajeros durante este año, las nuevas licitaciones del Transantiago o la esperada nueva regularización para aplicaciones como Uber.

Hutt, tras declarar desierta, en marzo del año pasado, la licitación que permitía que empresas operaran el Transantiago, comentó que se tiene previsto la apertura de dos nuevos concursos públicos: uno que tiene que ver con la flota de micros y la otra, con quienes trabajen éstas. Incluso, comentó que la prioridad de su Ministerio es la mejora de los medios de locomoción financiada por parte del Estado y que esto se refleja, por ejemplo, en los nuevos autobuses que se están probando estos últimos meses, como los de dos pisos.

La encargada de la cartera de transportes también habló sobre la necesidad de la creación de una ley que regule el denominado “transporte informal” encabezada por empresas como Uber o Cabify, en el que se piensa incorporar un registro tanto de conductores y vehículos, no sólo por la seguridad y la libre y correcta competencia con taxistas, si no también, por la mejora de la calidad del servicio.

Revisa la entrevista con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, en Bío Bío TV.