APEC 2019: la cumbre que reunirá a 21 economías mundiales en Chile

Matías Francke, Som Chair del APEC 2019 (Presidente de los Altos Representantes del APEC), estuvo en el Expreso Bío Bío donde conversó con Ángeles Araya y José María del Pino sobre la cumbre que reunirá a 21 economías mundiales en nuestro país.

El APEC es un foro de cooperación económica basado en la discusión y el intercambio de ideas respecto a la integración regional, potenciación de la economía, facilitación del comercio, etc. Chile es miembro de estas cumbres hace 25 años y todos los acuerdos bilaterales con Asia Pacífico, por ejemplo, han sido amparados por esta cumbre.

En la entrevista, Matías Francke, habló de cómo esta cumbre afectará a los ciudadanos señalando que “hay un programa de trabajo en APEC de muchos años sobre Pymes, Chile lo puso además como una prioridad el crecimiento inclusivo en las Pymes”.

Además, agregó que el proyecto se centra en parte al “financiamiento de la pymes, cómo pueden acceder a mejores fórmulas de financiamiento, mejores oportunidades, por ejemplo, en procedimientos aduaneros”.

Revisa la entrevista completa al Som Chair del APEC 2019, Matías Francke, por Bío Bío TV.