Subdirector del Sernac: "El oficio busca transparentar el mercado de los textos escolares"

El Subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, visitó el Expreso Bío Bío donde conversó con Ángeles Araya y José María del Pino sobre los textos escolares y el oficio a cinco editoriales con el fin de transparentar el mercado.

Esta iniciativa busca investigar si es que existen condiciones especiales entre las instituciones estudiantiles y las editoriales a la hora de elegir un texto escolar en específico. De existir un acuerdo de esta naturaleza, la propuesta del Sernac haría público este tipo de tratados.

En la entrevista el Subdirector señaló que la intención del Sernac en esta investigación es “conocer cómo opera este modelo de negocio. Queremos saber cuáles son, si es que existen por ejemplo, algún tipo de subsidio, en qué consisten estos acuerdos y algo muy importante, en base a qué razones los colegios llegan a un acuerdo con las editoriales para determinar con cuál editorial trabajar”.

La propuesta principal de Sernac es regular el hecho de que el consumidor tiene “todo el derecho a elegir qué texto comprar” y que bajo ninguna circunstancia se puede obligar a los padres un número determinado de textos.

Revisa la entrevista completa a Jean Pierre Couchot, Subdirector del Sernac, por Bío Bío TV.

Los más vistos