El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODCU), Stefan Larenas, visitó el Expreso Bío Bío para conversar con Ángeles Araya y José María del Pino sobre la demanda interpuesta de manera colectiva contra los proveedores de Apple en Chile, al encontrarse fallas en ochos modelos de iPhone, creados entre 2014 y 2017, con el fin intencional de acortar la vida de uso de estos dispositivos.
La demanda encabezada por la ODCU ya cuenta con más de 151.000 inscritos y busca entre otras cosas, que la empresa indemnice a cada usuarios con 126.000 pesos por año. Para ello, Larenas afirmó que todo aquel que quiera sumarse tan sólo “debe contar con un dispositivo de los ocho modelos posibles y ojalá, un ticket de respaldo como mecanismo de prueba.”
Por último a la entrevista también se sumó otra voz, la de Mario Saavedra, experto en tecnología que explicó exactamente en que consistía la llamada “obsolescencia programada”, el nombre técnico de esta falla.
Revisa la entrevista al presidente de la ODCU, Stefan Larenas, en Bío Bío TV.