Alarmante cifra: el 82% de los casos de ciberacoso son a mujeres

Bárbara Soto, Seremi de Educación de la Región Metropolitana, visitó el Expreso Bío Bío donde conversó junto a José María del Pino y Ángeles Araya, sobre el aumento de las cifras de ciberacoso en los colegios y también, sobre las iniciativas tomadas por el organismo para reducir y acabar con estos casos.

Debido al aumento de denuncias, cuyo porcentaje alcanza un 56% de las cuales el 82% son realizadas por mujeres, entre las medidas que se han llevado a cabo está la elaboración de un diccionario llamado “ciberacoso en 100 palabras”, con el que se pretende acercar el mundo de los jóvenes a los adultos incluyendo los vocablos más usados en el mundo cibernético por lo primeros. Algunas de ellas son: “pack”, “groominig” o “papu”.

Para el proyecto, la Seremi se reunió con grupos de la sociedad civil, entre ellos profesores y 5 asociaciones expertas en el tema. La iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la campaña “Hay palabras que matan” del Mineduc con el fin de combatir el acoso cibernético.

Revisa la entrevista a Bárbara Soto, Seremi de Educación Metropolitana, en Bío Bío TV.