"Packs": el fenómeno de redes sociales visto desde sus diferentes perspectivas

Carlos Reusser, abogado experto en derecho digital visitó el Expreso Bío Bío donde conversó con Ángeles Araya y José María del Pino sobre el fenómeno de la venta de los “packs” en Instagram.

En el marco del acoso cibernético, el abogado señaló que los procesos investigativos, “son extremadamente difíciles y hay una tasa muy alta de impunidad absoluta. Hay casos en los cuales te pueden hacer fotos desde tu casa, enviándote mensajes constantemente, interviniendo las comunicaciones de tus familiares y ni siquiera lo van a investigar”.

Además, se centró en los problemas de legislación o tipificación que existen actualmente, “el acoso y el acecho sin fines sexuales no está tipificado. El “sexting” entendido como la difusión de fotografías de tu pareja no consentida en internet, tampoco está tipificado”.

Esto, según Carlos Reusser, presentaría un problema a la hora de ir al ministerio público a pedir que investiguen ciertos casos de ese estilo, ya que no hay forma de que se lleven a un juicio formal.

Por otro lado, en un contacto telefónico se conversó con “Frutillo”, vendedor de “packs” por redes sociales, explicando el fenómeno desde su perspectiva.

Revisa la entrevista completa al abogado experto en derecho digital, Carlos Reusser, por Bío Bío TV.