Diputado Garín sobre su salida de RD: "el partido se ha ido desconectando del espíritu inicial"

El diputado por el distrito 14 y ya ex miembro de Revolución Democrática, Renato Garín, fue entrevistado por Tomás Mosciatti en el plató de CNN donde comentó su reciente salida del partido izquierdista y los motivos que le llevaron a la toma de esta decisión.

Sin duda, en una de las entrevista más polémicas que ha concedido el parlamentario, explicó que su renuncia fue una decisión difícil pero que se vio gatillada a raíz de las elecciones internas que se llevaron a cabo a finales del pasado mes de enero. Según Garín, lo sucedido en ese caso “no puede repetirse nunca más” ya que fue “un intento de asesinato de imagen de Javiera Parada por parte del senador Latorre y el diputado Jackson”.

Haciendo referencia a su salida y a las críticas que ha conllevado ésta, dijo que “hay una tendencia al canivalismo y a la purga que recuerda a la peor izquierda del s.XX” centrándose, sobre todo, en la descalificación moral.

Durante la entrevista, tampoco tuvo freno para hablar sobre sus ex compañeros de partido donde contó que existe una “pequeña elite” de la que forman parte los miembros fundacionales, provenientes la mayoría de la Universidad Católica, y que por ello, siempre se sintió más alejado ya que es complicado pertenecer a éste grupo.

Sobre Giorgio Jackson expresó que existe una tendencia a la privatización de las decisiones dentro de RD y que “quien está más cerca de él le va mejor y quien no, le va peor.”

Revisa la entrevista completa a Renato Garín en Bío Bío TV.

Los más vistos