Javier Macaya y la suspensión de las elecciones en la UDI : ’’No hay que sacar ventajas de esto’’

Tomás Mosciatti conversó con el diputado UDI, Javier Macaya, tras los problemas técnicos que provocaron la suspensión de las elecciones por la presidencia del partido perteneciente al conglomerado político de Chile Vamos; Macaya, argumenta que los problemas son responsabilidad de la empresa a cargo del sufragio electrónico, EVoting. “Va a ser difícil que sigan ejerciendo el negocio que pretendían ejercer”, concluyó el jefe de la bancada UDI en el Congreso.

Respecto a la carrera por la Presidencia de la UDI, Macaya no baja sus expectativas y da por seguro que su lista ganará cuando se desarrollen las elecciones, ”Estábamos seguros de que ganábamos. Hay que cuidar la UDI y no sacar ventajas de esto”.

Por otra parte, su contendora y actual timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, mediante la red social Twitter, esbozó que ha sido la más perjudicada por suspender el acto electoral, ”Hoy fuimos perjudicados x la empresa a cargo de elección de la UDI. La misma que se contrató en elección anterior x la directiva de Hernán Larraín. Lamento lo ocurrido, y los invito a trabajar con la misma fuerza para que este 16 de diciembre sigamos consolidando la @udipopular”.

Finalmente, las elecciones se realizarán el domingo 16 de diciembre, con toda la expectación que suscita un cambio político en la Unión Demócrata Independiente.

Revisa la entrevista de Tomás Mosciatti en nuestro medio asociado, CNN Chile.