Agudeza y humor desplegó Monica Drouilly en "Del Fin del Mundo"

Escucharla hablar —aguda, ingeniosa—, contar casi con resignación los problemas familiares que le trajo su premiado cuento autobiográfico “Cosmogonía invernal aún en tránsito” (2013) fue parte del placer de tener a Mónica Drouilly como invitada en “Del Fin del Mundo”, el programa online de TV BioBio.

“Cosmogonía…” es uno de los 7 cuentos que conforman “Retrovisor”, publicado por editorial Libros de Mentira, y que este 2018 ganó el Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Mónica estudió ingeniería civil industrial con mención en química y trabajó como tal hasta hace no mucho. Pero siempre estuvo cruzada por su vocación por las letras. De hecho se licenció en estética también. Estudió literatura, teatro. Estuvo en un seminario de dramaturgia con Juan Radrigán y en el taller literario de Pablo Simonetti en la U Finis Terrae.

Es, además, autora de la obra de teatro, “Querido John, take a chance on me”, seleccionada para la Muestra de Dramaturgia, dirigida por Luis Ureta, y que estará en cartelera el 2019.

De todo ello, de su fascinación por todo lo “japo” (del “Pipiripao” que veía cuando niña); de su fascinación por la obra de Sophie Call (programada para Santiago a Mil); del origen de sus cuentos conversó con Ana Josefa Silva, Marco Antonio de la Parra y María José Navia.