Cómo se armó la exitosa "Morir de amor"


Uno de los grandes hits de la temporada teatral 2018 resultó ser una comedia musical: “Morir de Amor”, con funciones agotadas y una demanda tal que hubo que agregar varias fechas.

Estrenada en el Teatro Nescafé de las Artes, con el subtítulo “Tu Telenovela Musical”, es la más reciente proeza de Los Contadores Auditores, Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera, convocados por la productora Cultura Capital. Se trata de una relectura en clave satírica y kitsch del universo de la teleserie latinoamericana y de ese cancionero AM que hemos escuchado por años en el Festival de Viña.

A mediados de octubre inician una gira hasta diciembre que incluye Talca, Copiapó, Atacama, Temuco, Stgo Corpartes, Concepcion , Antofagasta, Frutillar, Viña del Mar (dos funciones por ciudad) y en Santiago, en Corpartes.
En marzo regresan al Nescafé de las Artes.

En “Del Fin del Mundo”, el programa de TV online de Tv BioBio Felipe y Juan Andrés conversaron con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra sobre cómo surgió y fue tomando forma “Morir de Amor”, la dificultad de descartar canciones que todavía les duele haber dejado afuera y la increíble recepción del público.