El gozoso y satírico montaje musical "En la luna", en el Teatro Finis Terrae

Casi tres años estuvieron trabajando la directora y cantante Elvira López y más de 20 egresados y alumnos de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae —que dirige Hernán Lacalle—, músicos, diseñadores, para dar vida a “En la Luna”.

Se trata de una de las dos obras dramáticas que escribió Vicente Huidobro, en 1934, entre tantas creaciones delirantes que nos regaló el poeta.

El montaje es un musical que habla, a la manera de Huidobro, de Chile y su política.

Elvira López, la actriz Valentina Soto Lambert y el músico José Tomás Contreras estuvieron en el programa online “Del Fin del Mundo” de TV BioBio, junto a Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra.

Acompañados de la guitarra de José Tomás cantaron el “Ciclo de los nervios”, con la que abren esta verdadera fiesta sobre el escenario; la irónica “Canción del Poder” (“no se puede armar revolución por una simple confusión”); largaron el delirante discurso del Presidente; y también recitaron uno de los poemas árticos en homenaje al poeta.

En este país ficticio que es la Luna hay un Ministerio del Interior Triste, un Ministro del Exterior Agresivo, el de las Finanzas Inseguras, de Educación Mula, de Justicia Relativa, Obras Inservibles y Guerra Inevitable.

Cómo fue que armaron este impresionante montaje, cómo se ensamblaron actores, actrices, músicos, cómo se fraguó ese imaginativo vestuario (con tocados fascinantes) es lo que contaron Elvira, Valentina y José Tomás.

FICHA:
Sátira política de: Vicente Huidobro
Dirección: Elvira López Alfonso
Asistente de dirección: Mario Avillo
Elenco: Javiera Rodríguez, Francisco Soffia, Alexandra Molina, Antonia Caletti, Ignacia Alfonso, Florencia Contreras, Caterina Ghitaldo, Daniela Herrera, Valentina Henríquez, Antonia Fuentealba, Matías Moya, Juan José Muggli, Aylin Córdova, Belén Leiva, Consuelo Benavides, Simón Muñoz, Yomara Espinosa, Pamela González, Mauricio Flores, Juan Pablo Silva, Sebastián Moya, Beatriz Campusano ,Valentina Soto, Julio Toloza, Paula Sanhueza, Bruno Simonetti, José Tomás Contreras
Dirección musical: Jaime Lanfranco
Diseño integral: Francisca Lazo, Juan Soto
Iluminación: Gabriela González
Música: Jaime Lanfranco, Elvira López y compañia Ciclo de los Nervios.
Producción: Yomara Espinosa y compañía Ciclo de Los Nervios
Proyecto Escuela de Teatro Universidad Finis Terrae y compañía Ciclo de Los Nervios
Duración: 60 min
Edad recomendada: Familiar / +12
Conversatorio
Conversación con el elenco y directora de la obra el viernes 21 de septiembre después de la función.

FUNCIONES:
Del 7 al 22 de septiembre
Viernes 21 hrs.
Sábado 19 hrs.

$7.000 general
$3.500 adulto mayor y estudiantes
$3.500 socios Artes Escénicas
$3.000 tarjeta Vecino Providencia
$3.000 Atrapalo.cl (cupos limitados)
$2.000 Comunidad Finis Terrae
40% dcto. socios Club de Lectores El Mercurio
60% dcto. pagando con Tarjeta American Express Club de Lectores El Mercurio