J.Urqueta y N. Zárate cuentan detalles del montaje de la imperdible "Arpeggione"

Entrañable, cautivadora, delicada, con un diseño pulcro, una clase magistral de actuación y humanidad y la música como un tercer personaje.

Son algunas de las frases y elogios que ha recibido de forma unánime el montaje de “Arpeggione”, que en Matucana 100 estrenó el director Jesús Urqueta, con las emocionantes actuaciones de Claudia Cabezas y Nicolás Zárate.
Se trata de una obra de uno de los más relevantes dramaturgos de los años 50, Luis Alberto Heiremans, que forma parte de la trilogía “Buenaventura”, y alude en su nombre a un instrumento musical inventado en 1831 y que se utilizó solo algunos años.

Urqueta le imprimió a la obra, como él mismo ha dicho, una dirección cinematográfica, en la que sitúa a dos músicos ensayando la bellísima Sonata en La menor para violonchelo y piano, de Schubert.

Sobre cómo llegaron a esta joyita, lo que ha sido la reacción del público, su más que probable remontaje hablan Jesús Urqueta y Nicolás Zárate en “Del Fin del Mundo”, de TV BioBio, con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra.

En Matucana 100, hasta el 29 de julio. Jueves a sábado a las 20:00 horas, y el domingo a las 19:00 horas.
Diseño escénico: Tamara Figueroa.
Música: Marcello Martínez.

Los más vistos