La autora en español más leída del mundo (75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas) presenta una historia que repasa los momentos históricos más relevantes del siglo XX.

“Violeta” es el título de la nueva novela de la escritora Isabel Allende que llega a las librerías el próximo 25 de enero, la historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes de siglo XX, desde 1920 -con la llamada “gripe española”- hasta la pandemia de 2020.

La publicación de “Violeta” será simultánea en inglés y en español, en Estados Unidos, América Latina y España. En inglés lo hará con el sello Ballantine. Para el español, será Plaza & Janés, y se distribuirá simultáneamente en formato impreso, digital y audiolibro.

En esta novela, la autora en español más leída del mundo, con 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas, presenta la historia de una mujer “poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta”, ha explicado Plaza & Janés en un comunicado.

Isabel Allende: su nueva historia

En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora desengaños amorosos y romances apasionados. Momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías entre estas dos pandemias separadas por un siglo.

Una historia moldeada por algunos de los grandes sucesos de la historia: desde el crack de 1929 a la lucha por los derechos de la mujer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas y dos pandemias.

Isabel Allende cumplirá el próximo verano 80 años de los cuales los últimos 40, desde que publicó su primera novela, “La casa de los espíritus”, ha estado dedicada a la literatura.

Ha escrito 25 libros, todos de éxito internacional, y ha recibido más de 60 premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía “Memorias del Águila y del Jaguar” y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014.

En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.

portada de Violeta, la nueva novela de Isabel Allende
EFE