Para la noche de este martes está programado el estreno en televisión abierta de la serie de época Inés del Alma Mía, por Chilevisión. Elena Rivera, la actriz española protagonista que interpretará a Inés Suárez, contó algunos detalles de la producción.

“Es una oportunidad muy bonita”, reconoció, agradeciendo que la trama esté basada no sólo en su personaje, sino también en relatar la historia de quienes, justamente, no pudieron escribir la historia.

La coproducción chileno-española que reunió a RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, que narra el viaje de Pedro de Valdivia y su enamorada, Inés, por el Nuevo Mundo hasta fundar Santiago de Nueva Extremadura, será emitida esta jornada desde las 22:20 horas y continuará el miércoles, jueves y viernes en el mismo horario.

“No se sabía”

“No se sabía nada de todo esto”, dijo la actriz en una conferencia a la que asistió BioBioChile y otros medios nacionales. Ella encarnará, como describió, el viaje de su personaje con una expedición de hombres en que fue la cabecilla.

La historia está basada en el libro homónimo de Isabel Allende, del que la actriz sostuvo que “gracias a él (…) que rescató en cuatro años de investigación, nosotros hemos podido hacer una parte, una adaptación de esa novela, en forma de serie”.

“Ha sido un regalo de proyecto, porque tanto personal como profesionalmente nos ha dado muchas cosas. Fue muy difícil de llevar a cabo pero el resultado ya está y creo que es algo de lo que debemos estar muy satisfechos (…) estoy feliz, con muchas ganas de que se estrene allá en Chile”, agregó.

ines-del-alma-mia
Inés del Alma Mía

En la misma línea, el actor español Eduardo Noriega, intérprete de Pedro de Valdivia, reconoció que “conocía poquísimo” de su personaje y que “le sonaba lejanamente su nombre”, aunque lo relacionaba con tierras chilenas.

“Básicamente hemos construido el personaje en función de cómo él depende de Inés Suárez, cómo se enamora de esta mujer y cómo llega a ser fundamental en su vida. Él lo ha dado todo por la Conquista. Se ve ya en una edad en la que va a ser su última oportunidad de lograr sus aspiraciones, de llegar hasta el sur… era un visionario”, agregó.

La dirección estuvo a cargo del chileno Nicolás Acuña (Los Archivos del Cardenal, El Reemplazante) y el cubano-uruguayo Alejandro Bazzano (La Casa de Papel).

El elenco se completa con Benjamín Vicuña, Enrique Arce, Antonia Giesen, Gastón Salgado, Daniela Ramírez, entre otros.