Este mes se desarrollará la ruta “El Cordón De La Muerte”, que recorrerá el Cementerio General, el antiguo Hospital San José y la funeraria Carrasco Hermanos

Un tour nocturno por la denominada “Zona Sanitaria” de Santiago se propuso rescatar las historias patrimoniales y paranormales detrás del Cementerio General, el antiguo Hospital San José y la funeraria Carrasco Hermanos.

Se trata de una iniciativa a cargo de Dimática Films y Tour Nocturno que se desarrollará durante octubre, con una cartelera de actividades que cruza el rescate histórico y no pocas dosis de suspenso, terror dramático y fenómenos paranormales.

La ruta fue bautizado como “El Cordón De La Muerte”, y es dirigido y guiado por el “Doctor Lorenzo Sazié”, personaje ficticio del actor Cristian Niedbalskiy, nombre habitual de las Rutas Nocturnas por cementerios tradicionales.

“En esta caminata conoceremos la historia y leyendas del Cementerio General, hospital San Jose y todo el barrio sanitario que rodea estas dependencias que comprenden la denominada Zona Sanitaria. Finalmente, nos adentraremos a una de las más antiguas y prestigiosas funerarias del sector, Carrasco Hermanos”, señala Edson Valdivia, uno de los organizadores del evento.

“Transitaremos entre ataúdes de diferentes características, donde hablaremos de su historia, de los orígenes del velatorio, la evolución de los ataúdes, casos de catalepsia, etc. Junto con eso, también se desarrollará una ‘investigación paranormal’, para determinar presencias y energías que se encuentran en esta funeraria, esto con equipos de campos magnético y electromagnéticos de última generación para estos efectos, de la mano del profesor de Historia e investigador Fernando Navarro que nos explicara su funcionamiento”, agregó.

El tour “El cordón de la muerte”, con duración de una hora y media, tiene un valor único de $19.900, y se realizará el 21 de octubre a las 21:00 horas. Para Halloween, habrá función doble: a las 21:00 y 23:00 horas. Durante este mes también realizarán el programa “Investigación en la funeraria”. El detalle de las fechas está disponible en este enlace.