Después de tres meses en cartelera, el recorrido por las ruinas del recordado parque de diversiones llega a su fin. La apuesta mezcla teatro, historia, terror, máquinas que captan calor e investigaciones de sucesos sobrenaturales.

Historias de terror sobre el Oso Willy, el Ganso Quincy y los secretos paranormales y desconocidos del extinto “Mundo Mágico” son la piedra angular de un tour nocturno que este viernes, después de tres meses en cartelera, llega a su fin desde las ruinas mismas del recordado parque de diversiones.

El último recorrido del “Tour Paranormal del Terror Mundo Mágico” se llevará a cabo este 10 de junio en la antesala del Día del Padre, en una actividad que pretende convocar a los otrora seguidores de la franquicia infantil y a los amantes del suspenso, el horror y los fenómenos inexplicables.

“Lo hicimos para rescatar del olvido a Mundo Mágico, que está abandonado. Lo limpiamos, rescatamos sus historias, trajimos al mismo guía que hace los tours nocturnos del Cementerio General, Cristian Niedbalski, con su personaje El Jorobado, mostramos videos del antiguo Mundo Mágico y comenzamos el tour”, describe a BioBioChile Edson Valdivia, cineasta y gestor de la iniciativa.

En General Bonilla 6100, comuna de Lo Prado, la ruta comienza en el Teatro Encantado con un “Tour de la Nostalgia” (10 mil pesos por persona) in situ, desde el ex Mundo Mágico, donde aún hay vestigios de sus escenografías de Chuquicamata, las Torres del Paine y el Estadio Nacional, entre otras. Mientras los asistentes constatan el paso inexorable de dos décadas, el guía monta una puesta en escena donde entra en los misterios que se cruzan no solo alrededor del parque, sino también de sus personajes.

“Les contamos que algo les pasó a los personajes en estos 20 años, y vamos desenvolviendo esto en paralelo a las historias de terror que cuenta El Jorobado”, señala sobre el tour que comienza a las 19:30 horas y que se extiende por 75 minutos.

“A las 20:30 tenemos un Tour de Investigación Paranormal (15 mil pesos por persona), donde trabajamos con Fernando Navarro y Pablo Oyarzún e investigamos este Teatro Encantado, rastreando con máquinas que captan calor y otras de última tecnología”, detalla.

tour-terror-mundo-magico
Cedida

En este segundo recorrido, más empírico y menos teatral que el anterior, los grupos son de 15 a 20 personas “para que todos podamos investigar”, agrega. “Nos movemos por los camarines donde la gente trabajaba, y han pasado muchas cosas en estos 20 años en que ha estado cerrado Mundo Mágico”, advierte.

“Se cuenta la historia de un personaje muy querido en MG que trababa ahí, y que se le ha aparecido a la gente. Hay varias cosas así que hemos ido investigando y que las contamos en la ruta. Una vez invitamos a una médium, que se pudo comunicar (con espíritus) en el tour”, dice.

Para Edson Valdivia, uno de los organizadores junto a Pablo Oyarzún (prevencionista de riesgos), Fernando Navarro (parapsicólogo y profesor) y el mencionado Cristian Niedbalski (actor), han sido tres meses gratos pero también reveladores.

“A mí me han dejado bastante perplejo las cosas que se muestran. En una de las psicofonías que hicimos, sobre todo, que fue bastante fuerte”, relata Valdivia, quien toma un descanso de los tours nocturnos para enfocarse en su nuevo proyecto: los preparativos del rodaje de su primera película de terror.

tour-terror-mundo-magico-nocturno
Cedida