El guitarrista Kevin "Geordie" Walker tocó en todos los álbumes de Killing Joke.

A los 64 años falleció Kevin “Geordie” Walker, guitarrista de la banda inglesa Killing Joke.

El deceso fue informado por un exintegrante de la banda a través de un comunicado, donde se precisa que este ocurrió ayer domingo en Praga, República Checa, a causa de un derrame cerebral.

La publicación de Martin Atkins, exbaterista de Killing Joke, fue compartida junto al vídeo de “Laugh Track” de The Damage Manual, un grupo del que ambos formaron parte.

Horas después, a través de las redes sociales de Killing Joke, la agrupación se refirió al hecho. “Estamos devastados”, aseguraron.

“Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30 am del 26 de noviembre de 2023, en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke, Kevin ‘Geordie’ Walker, falleció después de sufrir un derrame cerebral, estaba rodeado de su familia. Descansa en paz, hermano”, señalaron.

Walker era reconocido por su estilo poco ortodoxo al momento de tocar la guitarra, característica que le valió diversos elogios. De acuerdo al portal NME, alguna vez Kevin Shields de My Bloody Valentine señaló que Geordie “tenía la virtud de tocar sin esfuerzo y producir un sonido monstruoso”.

Walker fue miembro fundador de Killing Joke junto a Jaz Coleman, y también integró los “supergrupos” de música industrial The Damage Manual y Murder, Inc. En su carrera, tocó en todos los álbumes de Killing Joke.