Charly Garcia compartió un mensaje con sus seguidores tras regresar a casa luego de permanecer tres días internado en un recinto médico.

A través de redes sociales, Charly García anuncio su alta médica y su regreso a casa luego de permanecer tres días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento, en Buenos Aires, tras una serie de chequeos médicos.

“¡Ya en casa! Gracias a todos por preocuparse. SNM”, se lee en el mensaje publicado en Instagram que fue acompañado por dos fotografías: una de ellas, donde se le ve sonriendo, fue eliminada.

La respuesta de sus admiradores no se hizo esperar y los mensajes por su recuperación se multiplicaron. “Te amo Charly me cagué en las patas”, “Me preocupaste Charly”, “Rezo mucho por Charly y agradecido por todo lo que es”, “Ver tu foto mientras te estoy escuchando, por supuesto. Ojalá fueras eterno”, “No me asustes más que jamás voy a estar preparado”, fueron algunos de los textos recibidos.

“Fue a hacerse unos estudios de rutina, la realidad es que siempre está resguardado por su mujer, Mecha, que siempre lo acompaña a todos lados, y una vez que llegó al Instituto, decidieron dejarlo internado para hacer varios estudios y ahora están a la espera de los resultados”, expresó la actriz Ángeles Balbiani en A24, sobre lo que ocurrió con Charly García.

Charly García: Los rumores infundados

El pasado 27 de julio, el periodista de América 24, Esteban Trebucq, hizo correr la versión en su programa que Charly “no camina ni habla”, generando gran preocupación entre sus seguidores.

La noticia se transformó en tendencia en redes sociales: “Una persona que lo quiere muchísimo, me dice en estos días que [su estado] es muy parecido a lo de Diego… Esperemos que no tenga el mismo desenlace”, dijo Trebucq.

Sin embargo, fuentes cercanas al músico, en diálogo con Perfil, y que comparten el día a día con él, desmintieron sus dichos.

“No pasó nada, está igual como antes. Ya terminó el disco, faltan algunas cosas para que salga, pero hace su vida normal. Obviamente, no sale mucho, no tiene nada malo. No pasó nada en particular para que se salga decir todo esto. Está igual que hace seis meses que fue su cumpleaños. Anda en silla de ruedas, no camina bien, pero esto es desde hace años”, señalaron.

En enero de 2020, el artista sufrió un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock, en la provincia argentina de Córdoba.

En 2017, el fundador de Sui Géneris y Serú Girán publicó “Random”, su hasta ahora último álbum de estudio como solista.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

Lee también...

En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba. Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

El 22 de febrero de 2022, Charly sufrió una quemadura extensa en el medio inferior izquierdo ocasionada por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que superó plenamente.

Uno de sus últimos espectáculos tuvo lugar en agosto de 2019, cuando tras varios años volvió a presentarse en el Luna Park de Buenos Aires donde repasó sus hits inoxidables. Tocó temas de su último disco “Random” y lo acompañaron Pedro Aznar y Nito Mestre como invitados.