Charly García de 71 años, estaría viviendo un delicado estado de salud, según reportaron medios argentinos.

En Argentina se encuentra en estado de alerta, puesto que el cantante Charly García presentaría un estado delicado de salud.

Aunque todavía no hay información oficial de parte del entorno del artista, fue el periodista Esteban Trebucq, quien reveló que el músico de bandas icónicas como Serú Girán y Sui Generis, permanece grave.

Según el conductor de “La Cruel Verdad”, el cantante de 71 años, tendría problemas de movilidad.

“Hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto, como la inmensa mayoría. Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina Charly”, explicó el comunicador.

¿Cuál es su verdadero estado de salud?

No obstante, Trebucq sostuvo que la familia y sus cercanos manejan con estricta reserva el diagnóstico médico. “Su entorno está muy preocupado por todo esto”, enfatizó en el espacio.

Si bien el comunicador no ahondó en detalles, especificó que es debido a que la familia “trata de que poca gente se acerque a Charly”.

Por otra parte, el periodista conocido en Argentina por una serie de polémicas y entregar información sin verificación, mencionó al terminar su reporte, que el dato que entregó es de una fuente directa que visitó al intérprete de “Promesas sobre el bidet”.

Asimismo, expresó al final que “una persona que lo quiere muchísimo, me dice que en estos días que [su estado] es muy parecido a lo de Diego… Esperemos que no tenga el mismo desenlace”, informó.

Mientras hizo mención a los últimos días de vida Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre en Dique Luján, Argentina.

¿Quién es Charly García?

En sus propias palabras, García desentrañó que su filosofía es una mezcla de sentimientos contradictorios. “El rock en el fondo es angustia. Es angustia ante un mundo que es injusto, corrupto y pervertido”. De igual manera, es “la alegría no es solo brasilera, no mi amor” (“Yo no quiero volverme tan loco”).

Finalmente, sus discos solistas han tenido una mayor repercusión que sus álbumes en grupo. Sus trabajos más destacados son: Yendo de la cama al living (1982), Clics modernos (1983), Piano bar (1985), Parte de la religión (1987), Cómo conseguir chicas (1989), Filosofía barata y zapatos de goma (1990), La hija de la lágrima (1994), Say no more (1996)… Y así hasta Random (2017).