Con el paso de las horas, el círculo del artista desmintió lo dicho por el periodista Esteban Trebucq, quien sostuvo que García “no camina ni habla”.

Con el transcurso de las horas, la propia familia del artista, Charly García, desmintió la información relacionada con un supuesto empeoramiento de su salud.

Durante el mediodía de este martes, surgió la dudas en torno al exvocalista de Sui Generis, dado que el periodista Esteban Trebucq en su programa “La Cruel Verdad”, sostuvo que “hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto, como la inmensa mayoría”, mencionó Trebucq.

En ese sentido, el comunicador argentino afirmó que García de 71 años,“no camina ni habla” causando la alarma de los fans del intérprete de “Nos siguen pegando abajo”.

Por otro lado, fuentes cercanas al artista salieron al paso de la afirmación de Trebucq, donde señalaron lo siguiente:

“No pasó nada, está igual como antes. Ya terminó el disco, faltan algunas cosas para que salga, pero hace su vida normal. Obviamente, no sale mucho, no tiene nada malo. No pasó nada en particular para que se salga decir todo esto. Está igual que hace seis meses que fue su cumpleaños. Anda en silla de ruedas, no camina bien, pero esto es desde hace años”, citó Perfil.

La salud de Charly García

A su vez, en 2017, el fundador de Sui Géneris y Serú Girán lanzó Random, su último álbum de estudio como solista.

Recordemos que una de sus últimas actuaciones tuvo lugar en agosto de 2019, cuando volvió a presentarse en el mítico Luna Park de Buenos Aires, donde repasó su batería de éxitos, y tocó temas de su último disco, donde lo acompañaron Pedro Aznar y Nito Mestre, sus excompañeros de Serú Girán y Sui Genesis, respectivamente.

En los últimos años, en efecto, la salud de García se deterioró después de sufrir una caída que lastimó su cadera.

Luego, el 22 de febrero de 2022, Charly sufrió una quemadura extensa, ocasionada por un accidente doméstico. Lo que requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica.