El festival fue cancelado en Brasil por este año y pospuesto para el 2024, cambio que podría replicarse en Chile, Colombia y Argentina.

La tarde de este lunes, la producción de Knotfest en Brasil anunció la cancelación del festival para el 2023 e informó que este será pospuesto para el próximo año. Argentina, Colombia y Chile podrían sufrir el mismo cambio; por el momento no se ha cancelado el show, pero tampoco se habían confirmado fechas hasta ahora.

Cabe recordar que el Knotfest es considerado uno de los festivales de metal más importantes del género y figura como el más grande Sudamérica a la fecha, con versiones únicamente en Brasil, Argentina, Colombia y Chile, este último, tuvo su primera edición recién en 2022.

¿Qué pasó con Knotfest 2023?

De acuerdo con un comunicado publicado por Knotfest Brasil en Instagram, el show se canceló para este año, pero no dieron mayores detalles ni explicaron los motivos de la cancelación. Además, tampoco hicieron mención a los otros dos países que esperaban el evento.

La edición 2023 de Knotfest tuvo que ser pospuesta y ya no tendrá lugar el 21 y 22 de octubre en São Paulo. Knotfest estará de vuelta en 2024. Nos vemos el año que viene”, dice el anuncio.

Al momento del cierre de esta nota, Knotfest Chile, Colombia y Argentina no han anunciado fechas para este 2023, pero tampoco una cancelación.

Recordemos que en Brasil, el festival estaba programado para los días 21 y 22 de octubre, aunque no se había confirmado el cartel de bandas de rock y metal que tocarían en Sao Paulo.

En 2022, en Chile se presentaron bandas emblemáticas del género como Pantera, Slipknot, Bring Me The Horizon, Vended, Sepultura, entre otras.