Por estos días Madonna se recupera en su residencia con miras a su nueva gira mundial: The Celebration Tour, donde celebra 40 años de carrera.

Nuevos antecedentes se conocieron sobre la compleja coyuntura médica que llevó a Madonna a ser hospitalizada de urgencia, semanas atrás, tras sufrir una infección bacteriana grave.

De acuerdo al portal estadounidense Radar, la cantante de 64 años “fue reanimada con Narcan (medicamento utilizado comúnmente para revertir sospechas de sobredosis de drogas) para frenar el shock séptico agudo”, señala la publicación.

La maniobra se habría ejecutado momentos antes que la artista ingresara al recinto médico, luego que fuese encontrada inconsciente en su residencia.

Según fuentes del mismo portal, por estos días la estadounidense permanece en reposo, en cama, ya que sigue “débil y muy cansada” tras sus días bajo observación.

Siguiendo la línea de trascendidos, lo que habría sufrido Madonna fue una sepsis: una afección potencialmente mortal causada cuando el cuerpo libera sustancias químicas para combatir una infección, las cuales dañan los tejidos y órganos y pueden provocar un shock, una insuficiencia orgánica o incluso la muerte.

Si bien no hay pruebas que acrediten que la “Reina del Pop” fue víctima de una sobredosis, tampoco se han oficializado, ni confirmado, cuáles fueron las características de la infección bacteriana que la llevó a su hospitalización.

La crisis de salud de la cantante entregó sus primeras señales antes de la reprogramación del The Celebration Tour, su nueva gira, pero estas habrían sido desestimadas por la propia artista, quien habría optado por ocultar los síntomas para salvaguardar los preparativos del espectáculo.

La gira, que por el momento no cuenta con fechas en Sudamérica, estaba programada para comenzar el 15 de julio en Vancouver, Canadá.