El pianista se destacó en la noche de los Premios Pulsar al tocar dos piezas musicales, llenando de aplausos y gritos el lugar de los premios.

Con una ovación dentro y fuera de cámaras, el pianista Valentín Trujillo, conocido también como Tío Valentín, fue uno de los encargados de dar uno de los Premios Pulsar, reconociendo al Mejor Instrumentista de la edición 2023.

El músico llegó hasta el escenario de los premios cuando decidió acompañar al público con un especial arreglo en piano de Luchín, la popular canción de Víctor Jara. Tras acabar, y luego de que Eduardo Fuentes pidiera aplausos, Trujillo continuó con otra canción.

Así, presentó una versión de La Revuelta, de La Pérgola de las Flores, acompañado con palmas del público. Al terminar con la pieza musical, los aplausos fueron envolventes.

“Se han puesto de pie para saludar al maestro Valentín Trujillo, un verdadero estandarte, el maestro de la música chilena”, menciona Fuentes a la vez que los asistentes, entre aplausos, piden una nueva canción.

“Comprenderán ustedes que con 90 años estar esta noche con la gente joven… Yo creo en los jóvenes de mi país. Viva Chile y sus jóvenes”, mencionó el músico, siendo aplaudido una vez más.

En esa rama, aseguró que la SCD “es una sociedad que me tocó fundar y veo con alegría inmensa cómo crece, como los jóvenes han hecho de este un monumento y homenaje a la música chilena. Una maravilla”.

Asimismo, dio paso a dar a los nominados de la categoría, en donde se coronó José Luis Urquieta con su Oboe.

Los aplausos a Valentín Trujillo se sintieron aún más fuertes en persona, donde el público, totalmente de pie, pidió por varios segundos una nueva canción al nivel de que no se podía escuchar al animador de los premios.