El momento se tiñó de nostalgia luego de que la rapera chilena decidiera dedicar sentidas palabras al cantante urbano que murió la semana pasada.

Un emotivo momento protagonizaron las cantantes chilenas Flor de Rap y Soulfia, luego de que, en medio de la ceremonia de los Premios Pulsar, dedicaran sentidas palabras al músico urbano Galee Galee, que murió la semana pasada.

Todo inició cuando Flor de Rap ingresó al escenario a presentar la categoría a Mejor Artista Urbano, donde comenzó a dar un breve discurso, expresando su alegría de poder estar ahí.

Así, aseveró que inicialmente pensó en hablar de las mujeres del género y la diversidad dentro del mundo urbano. “Pero hace una semana, todo eso cambió. Quiero aprovechar esta instancia para recordar a un hermano que ya no está: Gabriel Zúñiga, Galee Galee”, comenzó diciendo.

“El Gale tenía 29 años. Estaba logrando muchas cosas, tenía un futuro por delante. Increíble, talentoso, la gente lo amaba mucho”, mencionó visiblemente emocionada.

“Pero, sin embargo, eso cambió”, comentó seria, apuntando que el músico “nos dejó una gran enseñanza”.

“Creo que es muy importante tratar la salud mental, practicar la empatía, no cuestionar por cualquier cosa, saber lo que estamos hablando, apoyarnos, querernos. Creo que eso es algo muy fundamental. Ese es un mensaje que dejó mi hermano”, añadió.

“Hermanito, un te amo al cielo, vamos con todo. Quiero, en su recuerdo, presentarles a los nominados y nominadas”, cerró.

Así, tras nombrar al listado de los artistas urbanos, Flor de Rap dio de ganadora a la cantante Soulfia, quien, tras un largo abrazo entre ambas, también dedicó palabras al músico.

“Estaba muy emocionada por las palabras de la Flor (…) Quiero dedicar este premio a todas esas personas que lamentablemente ya no están con nosotros, nuestros colegas”, comentó tras recibir la estatuilla.

Escuchen las palabras de la Flor, quiero dedicarlo a ellos. Muchas gracias, esto es para todos ustedes también”, añadió la artista.