Los dichos de Morrissey harían alusión al polémico show que ofreció Sam Smith junto a Kim Petras en la reciente ceremonia de los Premios Grammy.

A través de una nueva publicación en su sitio web oficial, Morrissey volvió a despotricar contra el sello Capitol Records y, de paso, contra Sam Smith, su propio compañero en la longeva compañía discográfica.

“Capitol Records (Los Ángeles) promueve con orgullo el ‘satanismo’ de Sam Smith; sin embargo, consideran que la verdad honesta de ‘Bonfire of Teenagers"(el nuevo disco de Morrissey) es su mayor amenaza y no la publicarán a pesar de su obligación contractual”, se lee en el texto.

Según el británico, Capitol optó por abandonar su nuevo álbum luego que este decidiera apartarse de sus filas. Hasta la fecha, Sam Smith ya lleva cuatro discos publicados bajo Capitol, desde “In the Lonely Hour” (2014) hasta “Gloria” (2023).

A pesar que no lo detalló expresamente, el supuesto “satanismo” al que alude Morrissey tendría relación a la reciente aparición de Smith en los Premios Grammy, donde actuó junto a Kim Petras en la colaboración “Unholy”, ganadora de uno de los gramófonos.

Durante el show, el artista usó un sombrero rojo del que salían cuernos diabólicos, frente a luces rojas, pirotecnia y bailarines que actuaban en jaulas de metal.
Tras la actuación, políticos conservadores y teóricos de la conspiración estadounidenses acusaron a la dupla de “promover simbología satánica”.

“Los demonios les están enseñando a sus hijos a adorar a Satanás”, señaló la comentarista política conservadora Liz Wheeler, tal como recuerda el portal NME.