Entre el domingo 19 de febrero hasta el viernes 24 del mismo mes, del 2023, se llevará a cabo la 64 versión del Festival de Viña del Mar, que por ahora cuenta con Polimá Westcoast, Camilo, Paloma Mami, Maná, Nicki Nicole y Alejandro Fernández como artistas confirmados. La nueva versión se transmitirá por Canal 13, TVN y Star+, mientras que María Luisa Godoy, junto a Martín Cárcamo volverán a hacer de animadores.

El Festival de Viña del Mar 2023 ya va tomando forma, con varios artistas confirmados que se presentarán en la Quinta Vergara, y fechas establecidas para sus shows.

Vale recordar que la última versión se llevó a cabo en el 2020, en el contexto del “estallido social”, mientras que las ediciones 2021 y 2022 no se hicieron, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Festival de Viña 2023 ¿Qué artistas están confirmados?

Como solía ser una tradición, el febrero se realizará la versión número 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, el que ya tiene artistas confirmados.

Al respecto, a principios de octubre pasado, Macarena Rippamonti, dio a conocer a algunos de los cantantes que deleitarán al público con sus canciones, todos, exponentes de la música latina.

Así, por ahora, sí o sí, estarán en Viña 2023:

  • Polimá Westcoast
  • Camilo
  • Paloma Mami
  • Maná
  • Nicki Nicole
  • Alejandro Fernández
  • Así, teniendo en cuenta que se presentan 3 o 4 artistas por cada jornada, aún faltan más de la mitad de los invitados por confirmar por parte de la organización.

    Al respecto, el concejal viñamarino, Carlos Williams, adelantó que hay casi 200 nombres en carpeta, como Adele, Ana Gabriel o Chayanne.

    ¿Cuándo será el evento y qué pasa con las entradas?

    A pesar de aún no tener a todos los artistas confirmados, ya se sabe cuáles serán las fechas para realizar la versión 2023 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

    En concreto, el evento musical iniciará el domingo 19 de febrero, mientras que la jornada de clausura tendrá lugar el viernes 24 de febrero.

    Como ya es tradición, el máximo festival de Chile junto a sus artistas se presentará en la Quinta Vergara, recinto emplazado en pleno centro de Viña del Mar.

    Sobre las entradas para el Festival de Viña 2023, lamentablemente, aún no existe información relativa a la fecha de venta o sobre su precio.

    ¿Quién transmitirá el Festival de Viña 2023 y quiénes serán los animadores?

    La versión 2023 del Festival de Viña del Mar contará con la animación de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes ya fueron confirmados por la organización. La dupla repetirá lo hecho en la última edición del 2020, cuando se plantaron por última vez ante el “monstruo”.

    ¿Quién transmitirá el Festival de Viña 2023? Para esta ocasión los canales nacionales, TVN y Canal 13 serán los encargados de llevar el certamen musical a las pantallas por TV abierta.

    En tanto, Star+ será la plataforma de streaming que transmitirá la cita por medio de Internet.