El camino hacia el evento musical y televisivo más importante de Chile sigue avanzando, ahora se ha confirmado que el certamen de la Ciudad Jardín tendrá una ceremonia inaugural a lo grande.

Este viernes se confirmó que, el Festival de Viña 2023 sí contará con una ceremonia inaugural que da inicio al esperado evento. Esta vez serán Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes sus anfitriones.

La noticia llega algunos días después de que Sandro Puebla, concejal de Viña e integrante de la comisión del Festival, informara al medio Página 7 que la tradicional gala de Viña se había cancelado. El funcionario además indicaba que en 2024 tampoco se realizaría la instancia de apertura.

Sin embargo, ya es oficial que esta ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes 17 de febrero, en horario prime, cuando Canal 13 y TVN emitan en conjunto lo que significa “abrir los fuegos” de Viña 2023 por medio de una jornada en la que diversas figuras del mundo del espectáculo, musical, televisivo y del ambiente vinculado al evento viñamarino, se reunirán para dar el vamos al “Festival latino más importante del mundo”.

Fue en los matinales de Canal 13 y TVN donde se confirmó esta información. Tonka Tomicic visitó “Tu día” y Eduardo Fuentes “Buenos días a todos”, adelantando la noche con que lanzarán Viña 2023.

Viña 2023: “Va a gustar, impactar y llamar la atención”

“El Festival de Viña siempre ha sido una fiesta, es parte de nuestra identidad como país, y todo lo que rodea a él, también, por lo que hay que retomar la tradición”, comentó Tonka Tomicic.

“Y si bien vivimos nuevos tiempos y eso lo internalizaremos obviamente en lo que haremos y se mostrará, estamos preparando algo que va a gustar, impactar y llamar la atención de la gente para lo que será la noche con que partirá este gran evento. No podemos decir más por ahora, pero de que se viene algo bueno, se viene… ¡eso lo aseguramos!”, agregó.

“Un evento de la magnitud del Festival de Viña del Mar, por lo que significa para Chile y el mundo merece una gala. Evidentemente, las circunstancias en nuestro país han cambiado y nos adaptaremos a ello, lo que no significa que no podamos celebrar con entusiasmo y optimismo el reencuentro del Festival con la ciudadanía, que ha hecho de este certamen un ejemplo para la expresión de la cultura musical”, precisó Eduardo Fuentes.

Alexis Zamora, productor ejecutivo de esta ceremonia inaugural de Viña 2023, sintetiza que “vamos a tener un comienzo de Festival único, lleno de todo lo que la gente espera y quiere ver de un espectáculo así, y para eso estamos trabajando intensamente desde hace un tiempo. Prometemos una noche que será recordada y que estará a la altura de un gran evento como es el Festival de Viña”.