Si bien las vienen usando desde el 2012, las Xylobands utilizadas en el primer concierto (de 4) de Coldplay en Chile, se robaron la película gracias a las emotivas postales aéreas del Estado Nacional. Estas pulseras son controladas por un miembro del staff de la banda y se prenden y apagan acorde al ritmo de la música.

Durante la noche de este martes 20 de septiembre, Coldplay ofreció el primero de cuatro conciertos en Chile, donde destacó, además de la calidad musical, las Xylobands.

Se trata de pulseras luminosas para los asistentes y que a medida que cambiaban de color, fueron dejando llamativas y coloridas imágenes en el Estadio Nacional.

Xylobands iluminan concierto de Coldplay en Chile

En el marco de la gira, Music Of The Spheres World Tour, la banda inglesa Coldplay, dio el primer show en la capital ante poco más de 50 mil asistentes.

La presentación ya había dado de qué hablar al momento de la venta de entradas -que se agotaron rápidamente- y por el adelanto de las llamativas Xylobands.

En concreto, son pulseras hechas de materiales 100% compostables a base de plantas y que se iluminan de acuerdo a cada canción, dejando postales imborrables.

Los fanáticos ya estaban preparados para el uso de estas bandas, ya que la agrupación las utiliza en sus conciertos desde el 2012.

¿Cómo funcionan estas pulseras luminosas?

Según detalla La Tercera, las Xylobands fueron creadas en Reino Unido, justamente de donde son originarios los miembros de Coldplay.

Estas tienen como objetivo integrar al público al espectáculo por medio de un receptor de radiofrecuencia operado por un miembro del staff de la banda.

Así, las pulseras -con un alcance de hasta 800 metros- se prenden, apagan y cambian de color, según cómo los manipule un controlador, en cada momento del show.

¿Cuánto cuestan las Xylobands para el concierto de Coldplay?

Las pulseras luminosas usadas en el concierto de Coldplay en Chile son totalmente gratis para los asistentes. Estas se entregan al momento de entrar al Estadio Nacional.

Cabe mencionar que las Xylobands deben devolverse a la salida del coliseo, una vez concluida la presentación de los británicos.

Xylobands usadas en el concierto de Coldplay en Chile
BBCL