Durante el concierto de Rosalía en Chile, el público coreó por el "Apruebo" a una semana de las elecciones que determinarán si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

La noche de este domingo tuvo lugar el esperado concierto de Rosalía en Chile. La cantante había estado en el país para el Lollapalooza en 2019, pero esta sería su primera vez en solitario, como parte de su Motomami World Tour. Allí, los fans corearon “A de Apruebo” de cara al plebiscito por la nueva Constitución.

Son varios los fragmentos de los conciertos de Rosalía que se han viralizado en redes, puesto que implementa dinámicas que no solo corresponden a su último álbum: Motomami. También interpreta clásicos del reguetón y algunos covers que son bien recibidos por su base de fans.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados de sus conciertos es el Abcdefg, la primera pieza de su último álbum. Allí la cantante interpreta el abecedario con palabras que hacen alusión a su personalidad y estilo.

Pero a medida que el Motomami World Tour avanza, su abecedario se ha ido adaptando a cada país en el que se ha presentado. En Chile, los fans no dudaron en corear por el “Apruebo” en la letra A, de cara al plebiscito que tendrá lugar el próximo domingo.

Pero esto no fue espontáneo, y es que días previos al concierto circulaba una petición para que los asistentes gritaran “Apruebo” en ese momento, y así fue.

Una situación similar ocurrió en Brasil la noche del pasado martes, cuando Rosalía se encontraba en Sao Paulo. Al momento de llegar a la letra F, el público coreó “Fora (fuera) Bolsonaro”, demostrando el descontento con el mandatario brasileño.

Y es que Brasil también enfrenta un tenso momento político, ya que en octubre, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales donde Bolsonaro y su contrincante, Lula da Silva, se pelean las encuestas.