El compositor y director de orquesta John Williams fijó cuál será su última película a cargo. También estrenará su colaboración cinematográfica número 30 con Steven Spielberg.

A sus noventa años de edad y con seis décadas de carrera, el autor y director de orquesta John Williams anunció su retiro de la composición de bandas sonoras y de paso fijó cuál será su última película a cargo.

“En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, donde creo que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, anunció que será su última película. Entonces pensé, si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también”, señaló el compositor a la agencia de noticias AP, tal como replica el portal InfoBae.

A pesar que Ford no ha hecho públicas sus intenciones de alejarse de la actuación, los dichos del compositor dieron la vuelta al mundo. “No quiero que me vean eliminando categóricamente ninguna actividad… No puedo jugar al tenis, pero me gusta poder creer que tal vez algún día lo haré”, explicó.

Con más de 100 bandas sonoras en su historial, como “Star Wars”, “Jurassic Park”, “E.T”, “Tiburón”, “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “Indiana Jones” y “La Lista de Schindler”, entre otras, el compositor dio gracias a su oficio y puso en perspectiva su obra.

“(La música) me ha dado la capacidad de respirar, la capacidad de vivir y comprender que hay más que la vida corporal”, comentó. “Sin ser religioso, que no lo soy en especial, hay una vida espiritual, una vida artística, un reino que está por encima de la mundanidad de las realidades cotidianas”, añadió.

“La música puede elevar nuestro pensamiento al nivel de la poesía. Podemos reflexionar sobre lo necesaria que ha sido la música para la humanidad. Siempre me gusta especular que la música es más antigua que el lenguaje, que probablemente estábamos tocando tambores y soplando cañas antes de que pudiéramos hablar. Así que es una parte esencial de nuestra humanidad (…). (La música) me ha dado mi vida”, afirmó Williams.

Además de la quinta “Indiana Jones”, Williams dirigirá la música del nuevo drama de Steven Spielberg, uno de sus emblemáticos socios creativos, titulado “The Fabelmans”, que a su vez marca la colaboración número 30 entre ambos.

“Ya han pasado 50 años. Tal vez estemos comenzando los próximos 50″, dijo. “Sean cuales sean nuestras conexiones, ya sea música, trabajar con él o simplemente estar con él, creo que siempre estaremos juntos. Somos grandes amigos que han compartido muchos años juntos. Es el tipo de relación en la que ninguno de nosotros le diría que no al otro”.

En 2016, en el marco de una condecoración del Instituto de Cine Estadounidense, Spielberg definió así la influencia de John Williams en el cine y en su filmografía: “Sin John Williams, las bicicletas realmente no vuelan”.