La revista Rolling Stone publicó un reportaje sobre los últimos meses de vida de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, y los reparos que tenía sobre la extensa agenda de conciertos de la banda. También se relata un desmayo que sufrió en Chicago en diciembre pasado.

Polémica causó la publicación de un reportaje de la revista Rolling Stone sobre Taylor Hawkins, en donde revelan aspectos desconocidos de sus últimos meses de vida y sus deseos por descomprimir la carga de shows en vivo de Foo Fighters.

En el texto, cercanos y colegas hablaron de sus encuentros con Hawkins en los meses previos a su fallecimiento, y de los reparos y dudas que tenía sobre su permanencia en el grupo a causa de la abultada agenda de conciertos. Todo esto antes de iniciar la gira que lo trajo a Chile y Sudamérica en marzo y abril pasado.

“Tuvo una conversación sincera con Dave (Grohl) y, sí, me dijo que ‘ya no podía más’. Esas fueron sus palabras. Así que supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso”, apuntó Matt Cameron, baterista de Soundgarden y Pearl Jam.

Dicha conversación fue desmentida por el equipo de Foo Fighters en la misma publicación de Rolling Stone, así como su incomodidad con la última gira a cuestas.

Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, también dio testimonio para el reportaje, confirmando un desmayo que Taylor sufrió durante una escala en el aeropuerto de Chicago en diciembre de 2021.

“Simplemente dijo que estaba exhausto y colapsado, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas”, dijo, a lo que Cameron agregó: “Trató de estar al día. Simplemente hizo lo que fue necesario para mantenerse al día, y al final no pudo seguir el ritmo”.

Las disculpas a Foo Fighters y la familia de Taylor Hawkins

Tras la publicación del reportaje, ambos bateristas pidieron disculpas a Foo Fighters y a la familia de Hawkins por participar del texto, acusando un enfoque “sensacionalista” de la revista estadounidense.

“Taylor fue uno de mis mejores amigos y haría cualquier cosa por su familia”, señaló Smith al inicio de una declaración compartida en redes sociales.

“Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestra época juntos, que pensé que iba a ser ​​el tributo amoroso que se merecía. En cambio, la historia que escribieron fue sensacionalista y engañosa, y si lo hubiera sabido, nunca habría aceptado participar”, dijo.

Cameron, por su parte, señaló: “Mis declaraciones fueron tomadas fuera de contexto y moldeadas en una narrativa que nunca pretendí. Taylor fue un querido amigo, y un artista de otro nivel. Lamento haber participado en esta entrevista y pido disculpas por el daño que mi participación pueda haber causado a quienes solo tengo el más profundo respeto y admiración”.